Quantcast
Skip to main content

Siguiendo los pasos de Tito Livio, en 2.º  ESO  nos convertiremos en historiadores e investigaremos desde la fundación de Lugo hasta la actualidad, gracias al segundo proyecto del curso.

Cuando llegamos al aula, en las paredes había fragmentos de la Muralla y nos rodeaban las fotos de todas las puertas. Cuando nos preguntaron si sabíamos reconocerlas o cuántas habían ya nos dimos cuenta de que la historia que nos rodea no tenemos mucha información. Así desde  muy temprano nos pusimos en acción.

Nuestro primer trabajo de campo consistió en recorrer el perímetro de la Muralla para conocer sus puertas, porque ninguno acertó su número. Fuimos anotando sus nombres, no nos quedó ninguna y nos acompañó hasta la lluvia en esta excursión.

Acabamos nuestra primera etapa en el Centro de Interpretación de la Muralla, donde ya pudimos recompilar mucha información sobre la Muralla y los orígenes de la ciudad.

Sobre los orígenes y primeras etapas de Lugo, seguimos aprendiendo mucho más en Porta Miñá, una sala de exposiciones en la que nos explicaron pormenorizadamente la fundación y desarrollo de la ciudad.

Por último, acabamos nuestra mañana descubriendo el interesantísima excavación de la Domus del Mitreo en la que pudimos hacernos una idea más precisa de cómo podría haber sido nuestra ciudad desde sus orígenes, cómo eran sus casas y  otros aspectos culturales y sociales.

Y con toda esta información volvimos al colegio con un montón de datos por ordenar y muchas ganas por empezar a conocer más detalles de nuestro entorno.