Quantcast
Skip to main content

¡Qué sorpresa se llevaron los alumnos de 2.º ESO cuando apareció en clase D. Adolfo de Abel Vilela!

Desde que están trabajando en este proyecto, el nombre del historiador se les ha hecho muy familiar. Por eso, en cuanto apareció por la puerta de clase, estaban alucinando.

Gran parte de la bibliografía que han tenido que consultar es suya y tenerlo en el aula solo para ellos fue un auténtico lujo. Sus guías y libros sobre la ciudad se han convertido en los materiales de consulta durante estas semanas. Por eso, de ser un desconocido, pasó a ser alguien muy presente en sus actividades diarias, así que conocerlo fue muy emocionante para todos.

Con mucha atención atendieron a las explicaciones del profesor, que les preguntaba sobre el avance de sus investigaciones en el proyecto «Ab urbe condita» con mucho interés, dedicando tiempo a cada grupo y a las dudas que tenían.

Sin prisa, D. Adolfo les explicó las características  y curiosidades de cada una de las puertas de  la Muralla; y nuestros alumnos estuvieron muy atentos y tomando buena nota de lo que tenían que corregir o añadir. Así lo reflejaron después en sus porfolios.

Al final de la explicación, incluso les firmó en sus trabajos, con palabras de ánimo para seguir investigando y para que se conviertan en futuros historiadores.

Una gran experiencia que, sin duda, no olvidarán  y que enriqueció en gran medida el proyecto. Le agradecemos al gran profesor e historiador D. Adolfo de Abel Vilela su tiempo y paciencia.