Quantcast
Skip to main content

 El día 1 de noviembre la Iglesia católica celebra el día de Todos los Santos.

 Se celebra una fiesta por todos aquellos difuntos que superaron el purgatorio y pueden disfrutar de la vida eterna en presencia de Dios. Estos días en los que nos encontramos están, por lo tanto, íntimamente ligados a la muerte y a los difuntos.

 

Por eso, desde el Plan Lector, les propusimos que las lecturas de esta semana tuviesen que ver con el Día de Difuntos, que estuviesen relacionadas con el tema, que estuviesen ambientadas en esta época del año o que tradicionalmente se representasen en estas fechas, como por ejemplo, Don Juan Tenorio. También leímos cuentos de miedo, misterio e historias de Halloween.

La experiencia fue todo un éxito porque los recreos de esta semana la Casiña de Ler se llenó de lectores con ganas de pasar mucho miedo.

 

El  QR que siempre acompaña nuestro cartel semanal, nos lleva esta vez al Réquiem, la Misa de Difuntos. Nosotros hemos escogido el de Mozart, que es un de los más  espectaculares y, como es nuestro favorito, os recomendamos que lo escuchéis, justo en el momento en el que se interpretan las palabras que dan título a la  lectura de esta semana: “Dies irae, dies illa”