Propuesta educativaESO

Sobre la ESO

En el Colegio Diocesano San Lorenzo se puede cursar toda la Educación Secundaria Obligatoria.

En esta etapa se adquieren los elementos básicos de cultura, en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; al tiempo que se desarrollan y consolidan hábitos de estudio y trabajo. Además, descubren sus intereses para estudios posteriores o su inserción laboral y, sobre todo, se forman como personas.

Valorar el estudio como enriquecimiento y crecimiento integral.

Aprender a desarrollarse y convivir con respeto, diálogo, flexibilidad y participación cooperativa.

Descubrir y asumir la propia identidad personal y formar una visión objetiva de uno mismo, valorando el esfuerzo como requisito necesario para la superación.

Descubrir y acoger a Jesucristo como modelo de identidad personal, convivencia fraterna y de vida transformadora.

Formarse para poder elegir vocacionalmente, viviendo la vida misma como una vocación.

1.º ESO

Desde 1.º ESO trabajan con Daniel Faílde, su tutor, el desarrollo y la consolidación de los hábitos de disciplina; el estudio y trabajo individual y en equipo, como base de todo su aprendizaje y elemento imprescindible de su desarrollo personal.

• Segunda Lengua Extranjera: Francés
  • Matemáticas
  • Educación Plástica y Visual

2.º ESO

El cuidado de los seres vivos y del medio son hábitos básicos que trabajan con Loli, tutora de 2.º ESO, y disfrutan con la observación de nuestra riqueza natural al tiempo que adquieren hábitos de vida saludables.

• Segunda Lengua Extranjera: Francés
  • Matemáticas

3.º ESO

Con Ana, tutora de 3.º ESO, comprenden y se expresan con soltura en lengua inglesa, habilidad imprescindible en su formación.

• Primera Lengua Extranjera: Inglés
  • Matemáticas (orientadas a las Enseñanzas Académicas)
  • Matemáticas (orientadas a las Enseñanzas Aplicadas)
  • Educación Plástica y Visual
  • Cultura Clásica

4.º ESO

El conocimiento de las fuentes de información y su uso con sentido crítico es una de las destrezas básicas que trabajan con Miguel, tutor de 4.º ESO que los guía en el conocimiento científico.

• Primera Lengua Extranjera: Inglés
  • Matemáticas (orientadas a las Enseñanzas Académicas)
  • Matemáticas (orientadas a las Enseñanzas Aplicadas)
  • Economía
  • Latín
  • Inic. Actividad Emprendedora y Empresarial
  • Ciencias aplicadas a la Actividad Profesional
  • Religión
  • Cultura Científica
Colegio Diocesano San Lorenzo ESO

Gracias a Anxo, profesor de Educación Plástica, aprenden a apreciar la creación artística y comprenden el lenguaje de las manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.

Marcos, les enseña el respeto por la cultura y la historia, la valoración del patrimonio artístico y cultural en sus clases de Historia.

Incorporar la práctica del deporte como elemento imprescindible para favorecer el desarrollo personal y social es el objetivo del profesor de Educación Física, Roberto.