Quantcast
Skip to main content

Los alumnos de 1.º ESO iniciaron un nuevo  proyecto llamado: “Este tolo mundo”.

Descubrirán cómo nos acercamos a la realidad y  la importancia de cuestionarse y reflexionar sobre todo lo que nos rodea. Aprenderán, por ejemplo, que cosas tan diversas como el Sistema Solar o los análisis sintácticos tienen una base común: la necesidad de organizar los saberes para poder entenderlos.
El desafío inicial los llevó a la ciudad de A Coruña, donde visitaron alguno de sus museos más importantes, como la Domus, el Aquarium Finisterrae o el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.  Espacios singulares en cuanto a su arquitectura e interesantísimos para el aprendizaje interactivo.
Pudieron observar a través de las fascinantes exposiciones que visitaron que el hombre tiene la necesidad de buscar respuestas a las preguntas más básicas, como la de  su propio origen. Para esta cuestión, la Domus les ofreció una atractiva explicación sobre la evolución del hombre y todas sus dimensiones biológicas, sociales, científicas… puesto que es el único museo del mundo dedicado al ser humano.
En la visita al Aquarium, además de disfrutar con la enorme cantidad de especies marinas que albergan en sus maravillosas instalaciones, también observaron la necesidad de establecer categorías y agrupar las especies para poder estudiarlas y entenderlas mejor.
Por último, el MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología,  les muestra a través de todas los inventos  que muestra, que la curiosidad del hombre lo hizo evolucionar. La necesidad de superar dificultades y buscar soluciones para facilitar su existencia está detrás del desarrollo de la civilización.
Como veis, fue una jornada muy intensa, en la que volvieron con las mochilas cargadas de ideas para afrontar el nuevo proyecto del ámbito sociolingüístico en el que estarán trabajando durante las próximas semanas.