Quantcast
Skip to main content

“Teatro, lo tuyo  es puro teatro”, decía La Lupe en su famosa canción

Sabemos que nuestros alumnos también son unos «teatreros»,  pero ¡no penséis mal!

Lo demostraron el primer trimestre en la actividad del cuentacuentos, cuando no les costó
ningún esfuerzo subirse al escenario e improvisar y darle vida a los más variados personajes. Por eso, estamos seguras de que van a disfrutar estas semanas acercándose a los textos de grandes dramaturgos como Shakespeare, Calderón de la Barca o Castelao, entre otros.

También vamos a conocer más de cerca la figura de María Casares, actriz nacida en A Coruña, pero que pasó la mayor parte de su vida exiliada en Francia. Tuvo una dilatada carrera profesional montón de premios y reconocimientos y, desde Galicia y a modo de reconocimiento, se le dio su nombre a los Premios de Teatro creados por la Asociación de Actores y Actrices de Galicia en el año 1997.

El QR nos lleva precisamente a una breve presentación sobre la actriz gallega, musa del cine francés y casi desconocida en nuestro país.

Entre las actividades realizadas, los alumnos  le dieron un  final alternativo a la obra vista en la clase. También se propuso una descripción de cómo se imaginan la personalidad y la vida de los personajes a partir del que pueden leer en un texto/escena/acto o bien escribir su propia obra. Y también hubo quien dramatizó su propio guion.

Es evidente que se lo pasaron en grande.