Quantcast

¡Ya podemos retomar las actividades en el huerto de Santa Comba!

Llevamos muchos años, más de dos décadas, participando en el programa de educación ambiental Voz Natura de la Voz de Galicia promovido por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Con esta actividad contactamos con las tareas del medio rural: nos equipamos con fundas de trabajo y zuecos de goma para preparar la tierra, cultivamos lechugas, berzas, nabos, pimientos, tomates, espinacas, fresas, calabazas… Y además, sacamos el mayor provecho elaborando mermeladas con los frutos de nuestros árboles, que están muy ricas.

En la huerta también criamos pollos con la ayuda de la incubadora que hemos diseñado con nuestro profesor Miguel Leiva para poder observar el desarrollo y crianza de los pollitos.

Otra de nuestras actividades en el Proyecto Voz Natura son las salidas guiadas al campo para ampliar el conocimiento de nuestro entorno natural identificando distintas especies animales y vegetales.

Ahora la Diócesis tendrá la titularidad de dos centros educativos, uno de infantil-primaria y nuestro CDSL, con ESO, BAC y FP. Aunque son proyectos diversos uno concertado, otro privado), se trata de propuestas que pueden converger y enriquecerse mutuamente.
De este modo se dará un nuevo impulso al constante trabajo educativo de la Iglesia en nuestra tierra, apuesta que ya renovó el curso pasado con la creación del Colegio Diocesano San Lorenzo.