Durante este mes de octubre, dentro de las actividades programadas por el equipo de pastoral del colegio, vamos a  tener la oportunidad de conocer la importante labor que desempeñan los misioneros en todo el mundo. Bajo el lema CUENTA lo que has VISTO Y OÍDO se desarrolla la campaña de este año:https://domund.es/

Y, al igual que los discípulos en otro tiempo, os vamos a contar lo que hemos visto y oído esta mañana. Hoy ha venido a nuestro colegio un misionero que ha compartido con nosotros su experiencia en China y Uganda. Y nos ha gustado mucho lo que hemos oído:

• Nos habló de historias de gente muy humilde que cambió comunidades enteras en condiciones muy complicadas porque tenían una profunda fe.
  • Nos habló de su experiencia con niños y jóvenes que no pueden acudir libremente a una iglesia.
  • Nos habló de la enorme generosidad de la gente que, sin tener nada lo daban todo. Y cómo sus gestos acababan siendo reconocidos por la comunidad.

Fue un testimonio muy emocionante que nos generó muchas preguntas y que nos animó a interesarnos mucho más por este tema. Este año, cuando el próximo 24 de octubre celebremos el domingo del DOMUND en nuestra parroquia, entenderemos mucho mejor todo el trabajo de los misioneros.

La interesante exposición terminó con una fotografía de dos niños con la palabra gracias en castellano y en chino porque es como le llamaban al padre Daniel, el misionero comboniano que nos visitó.  Y así, en chino, y muy agradecidos por su visita, nos despedimos de él:

Gracias! 谢谢