Seminario Menor

El Seminario Menor continúa su misión vocacional con el apoyo de una realidad educativa renovada.

El Seminario Menor es una comunidad educativa diocesana erigida por el Obispo según las normas de la Santa Sede para cultivar los cimientos de vocación sacerdotal de quienes, en corta edad, presentan indicios de esta vocación y se inclinan por el sacerdocio diocesano secular (PFSMe 6). Se trata de ofrecer a los seminaristas un contexto comunitario formativo y un acompañamiento adecuado para que, mientras realizan la formación académica propia de su edad, avancen también en el discernimiento de su vocación.

Los seminaristas comparten con los demás alumnos del Colegio Diocesano San Lorenzo las clases y las actividades extraescolares, pero viven en comunidad junto con sus formadores, participando de todo aquello que es propuesto en el ritmo diario y semanal como elementos que ayudan a su crecimiento cristiano y vocacional

Objetivos y Fines (Plan de Formación Sacerdotal, 71-76)

Fines Específicos del Seminario Menor

Plan de formación

Residencia

Todos los seminaristas cuentan con una habitación equipada con luz natural, calefacción y baño completo, en un ambiente de estudio y reflexión.

Capilla

La formación cristiana y vocacional requiere, como un elemento esencial, de una vida espiritual y sacramental sólida.

Si tiene cualquier duda contacte con nosotros