El Colegio

El Colegio Diocesano San Lorenzo toma el testigo de la propuesta educativa desarrollada hasta ahora por el Seminario Menor Diocesano, fiel al deseo de seguir ofreciendo un espacio para la formación integral y el crecimiento armónico de todas las dimensiones de la persona. El servicio educativo que, a lo largo del tiempo, ha prestado el Seminario Menor a tantas familias de la Diócesis de Lugo quiere, de esta forma, continuar y ampliar su alcance, de modo que, como Colegio Diocesano, pueda significar un instrumento formativo valioso al servicio de todos los que compartan nuestra identidad y propuesta.

Creemos posible, con esta nueva articulación de la oferta educativa, potenciar la valiosa experiencia de formación que se ha desarrollado en nuestras aulas a lo largo de los años, y ofrecerla a todos. Y, al mismo tiempo, cuidar y conservar como un bien la realidad del Seminario Menor de Lugo, que continúa su misión vocacional con el apoyo de una realidad educativa renovada.

En cuanto centro educativo de referencia para la comunidad del Seminario Menor de Lugo, también recoge en su propuesta los principios y criterios que expresa el Plan Específico de Formación para los Seminarios Menores de la Conferencia Episcopal Española, por cuanto son aspectos valiosos para cualquier propuesta educativa. Atenderemos así a las distintas dimensiones del desarrollo humano: intelectual, emocional, comunitario, cristiano y vocacional.

De esta forma, al tiempo que nuestros alumnos crecen en su formación académica, descubrirán el cristianismo como una novedad de vida que, sin negar nada de lo que nos hace grandes, enriquece y potencia a cada persona para que pueda construir un futuro pleno, personal, profesional y vocacional.

Historia del Centro

Instalaciones del centro

El Equipo

Equipo directivo y personal docente