Quantcast
Skip to main content

Iniciamos nuevo proyecto científico-tecnológico en 3º ESO: “Non me movas os marcos” y en 4º ESO: “Sementar sementarei”

Comenzamos los proyectos con una reflexión inicial sobre los tópicos generativos y los hilos conductores que guiarán el proceso de aprendizaje, a continuación establecemos el plan de equipo y los roles de cada miembro.

El desafío inicial del proyecto científico-tecnológico llevó a nuestros alumnos al parque de Rosalía de Castro para resolver distintos retos. Los alumnos por equipos debían completar fichas de identificación de plantas y elementos en la tabla periódica.

El parque de Rosalía de Castro es un lugar de gran riqueza natural, destaca por su gran variedad de árboles y plantas, entre los que destacan secuoyas gigantes, el árbol del cielo, abetos de diferentes orígenes, pinos, robles, abedules, plátanos de paseo o cedros, entre muchos más.

Mediante la curiosidad y el análisis de la realidad, los alumnos buscan una solución a distintas preguntas planteadas.

El objetivo del desafío inicial es que nuestros alumnos a través de sus conocimientos y empleando distintos recursos, den respuestas a distintas preguntas con límite de tiempo, empleando la investigación, la reflexión y la cooperación activa.

En la parte final del desafío inicial llevamos a cabo la metacognición inicial dando respuesta a distintas preguntas sobre nuestros conocimientos.