Quantcast
Skip to main content

¡Vaya aventura vivimos esta mañana! Todos los compañeros del San Lorenzo fuimos de excursión hasta las tierras de Castroverde. Allí vistamos la piscifactoría Ovapiscis de Baleira y aprendimos un montón de cosas sobre la cría de la trucha arco arcoíris. Es una empresa líder en su sector y exporta a muchos países sus huevos embrionados. Nos explicaron y observamos todo el proceso: el desove, su procesado, cuidado y alimentación y también nos quedamos alucinados con el tamaño de los ejemplares adultos y cómo bullían en las piscinas. Unha pasada de experiencia que Miguel Leiva organizó como  actividad enamarcada en el Programa Voz Natura.

Además de la visita a las instalaciones de la piscifactoría, aprovechamos el hermoso entorno para descubrir y catalogar los árboles y plantas que encontramos en el camino, gracias a una guía que elaboró nuestro profesor.

Para acabar la mañana, volvimos a Castroverde para recoger el testigo de otro colegio participante en la actividad de Camino organizada por Voz Natura, que está celebrando de este modo especial su 25ª edición e hicimos a pie unos quilómetros hasta llegar a Santa María de Vilabade, una iglesia espectacular y desconocida para muchos de nosotros que nos dejó sorprendidos. ¡El final perfecto para este viaje!