Quantcast
Skip to main content

 

¡Enrohabuena, campeones!

Nuestros compañeros Álex Lage y Pedro Leiva acaban de ganar el segundo premio de Galiciencia por su proyecto del lavamamos.

Se trata de un invento diseñado para el baño de personas con movilidad reducida o enfermos que no pueden levantarse de la cama. Esta máquina evita derrames o salpicaduras de agua accidentales porque el paciente se lava las manos en una cámara sellada. También evita el contacto directo con la persona por lo que es ideal para prevenir cualquier contagio. Ellos mismos os lo van a explicar en este vídeo que presentaron al concurso:

 

La prensa se hizo eco de la noticia ya que Galiciencia es el certamen más importante en el ámbito científico escolar gallego, así que Pedro y Álex fueron entrevistados por varios periódicos. Echadles un vistazo a estos recortes y pedidles un autógrafo porque estos chicos serán famosos:

Un reconocimento muy merecido a este y a todos los trabajos que salen de nuestro taller de Tecnología dirigido por el profesor Miguel Leiva. En este curso, por ejemplo, consiguieron que naciese más de una docena de pollitos en la incubadora que fabricaron con piezas recicladas.

¡Enhorabuena, no podemos estar más orgullosos de vuestro trabajo!