fbpx

Sumando futuro contigo

El lema de este curso es SUMANDO FUTURO CONTIGO y gracias a la explicación de don Nico entendemos por qué lo hemos elegido:

Para la suma hacen falta dos sumandos. En este curso los sumandos somos muchos: Por un lado, está Dios, que es el actor principal, el que mueve toda nuestra vida. Él es quien hace posible que podamos sumarnos a otros porque nos ha regalado todo cuanto nos rodea, nos ha dado una familia, un hogar, este cole…

Por otro lado, están todos los que conformamos la comunidad del colegio: profesores, personal de administración y servicios, familias y cada uno de vosotros, los alumnos.

Así, el resultado final de esta suma será mayor que si los sumandos fuesen por separado. 1 más 1 es igual a 2, el resultado es más alto que si los unos están aislados, si se encuentran solos. Así, nosotros sumamos también con otros, hacemos posible que se forme una comunidad.

También está la palabra futuro. Toda la labor que hacemos en el centro tiene como objetivo vuestro futuro, el de cada alumno y, al mismo tiempo, el futuro de la Iglesia, el de la sociedad… Porque cuando uno suma, no solo lo hace para el día de hoy, también lo hace para el día de mañana. Así crecemos, aprendemos, compartimos y seguimos contemplando el camino que nos queda por hacer con esperanza e ilusión.

Y, por último, la palabra contigo hace referencia al verdadero protagonista de esta historia: tú. Porque todo este cole está pensando y preparado para ti, porque Dios ha soñado con este momento y ha preparado todo para que tú hoy estés aquí.