Quantcast
Skip to main content

Si te preguntas de qué vamos a hablar esta semana en el plan lector, comenzaremos por contarte que cada día en el pabellón pisas esa línea, la de 6,75. Marca la distancia desde la que un tiro a canasta vale triple.

 

n importante desafío en cada partido, como importantes desafíos son todas las propuestas semanales de lectura

Desde el área de Educación Física nos propusieron esta semana que hablemos del deporte y valoremos su importancia en la etapa escolar. Y así lo hicimos. Surgieron interesantes debates en los que nos dimos cuenta de para estar activos mentalmente es imprescindible estarlo también físicamente.

El QR que acompaña al cartel de esta semana nos lleva a una reflexión sobre el «año vacío»  que los alumnos  2.º de Bachillerato tienen sin actividad deportiva y cuál es la opinión del alumnado.  El estudio es una buena propuesta para una actividad de lectura, comprensión y producción de textos de opinión, que también trabajamos en el aula.

En el  póster de la actividad quisimos reflejar la importancia de promover que nuestro patio sea activo para contribuir a que sea más llevadera la mañana, se despeje la cabecita de tanto trabajo y se regrese a las aulas con energía.

Los alumnos tienen a su disposición en la Casiña de Ler algunos libros y revistas sobre de deporte con los que trabajar en el aula. Los alumnos de último curso también realizaron la encuesta  en la que estaba basada el estudio.