Quantcast
Skip to main content

Nuestro proyecto de 2.º ESO «Descubriendo el mundo» finalizó y lo hizo de la mejor manera posible, compartiendo el aprendizaje con nuestras familias.

Fue una tarde intensa y emocionante para alumnos, familias y profesores.

Fueron muchas las actividades desarrolladas en este proyecto, comenzamos participando en las 4 estaciones de trabajo en el laboratorio de Biología para conocer las normas de seguridad en el laboratorio, el material de laboratorio, las partes y uso de un microscopio… Actuamos como detectives resolviendo problemas de medicina científica relacionadas con la fórmula de la densidad para distintas sustancias y llegamos a elaborar una cometa en el taller de Tecnología.

Como parte del producto final del proyecto obsequiamos a nuestras familias con jabones de elaboración propia mediante el proceso de saponificación. Otra de las actividades del proyecto fue la visita a la USC (Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología-Campus de Lugo) donde hicimos pruebas de análisis sensorial y pruebas de análisis físico-químico en alimentos empleando distintos equipos y material de laboratorio para profundizar sobre el método de trabajo científico.