Quantcast

Para poner el broche final al proyecto interdisciplinar Donde el cielo es siempre gris, el alumnado de 2.º de ESO vivió una jornada muy especial de convivencia, retos y puesta en valor de todo el trabajo realizado a lo largo de estos meses.

Cinco estaciones y un equipo ganador

La celebración comenzó con una emocionante gymkana pedagógica compuesta por cinco estaciones. Para superar los retos y completar el rompecabezas final, los alumnos tuvieron que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proyecto y, sobre todo, demostrar la importancia de la colaboración y del trabajo en equipo.

Queremos felicitar especialmente al equipo «Pulpeiros», que se proclamó ganador de esta divertida competición.

Compartiendo el aprendizaje con las familias

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la visita de las familias, que pudieron conocer de primera mano los portfolios elaborados por el alumnado. Estos trabajos reflejan no solo los resultados alcanzados, sino también todo el proceso de reflexión, esfuerzo y crecimiento personal que caracteriza al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Talento y geometría en el concurso de fotografía

La jornada sirvió también como marco ideal para hacer entrega de los premios del concurso de fotografía sobre líneas paralelas y perpendiculares. ¡Enhorabuena a Samuel y Mónica por saber captar, con gran creatividad, la presencia de las matemáticas en nuestro día a día!

Con este gran encuentro despedimos un proyecto inolvidable que nos permitió aprender, crear y crecer juntos. Gracias a todo el alumnado por su compromiso e implicación, y a las familias por acompañarnos y contribuir a hacer de esta celebración un momento tan especial.