Quantcast
Skip to main content

 El día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, este año con el lema “Las bibliotecas cuidan de nosotros”.

Desde la Biblioteca de Alejandría, una de las bibliotecas más importantes y prestigiosas de la Antigüedad, pasando por la Biblioteca del Vaticano o la Biblioteca Nacional, todas las bibliotecas tienen en común el hecho de guardar tesoros literarios para nuestro uso y disfrute.
Así, las bibliotecas son como una pequeña cajita en la que se guardan miles de historias. Esta semana, desde el Plan Lector, os proponemos usar lecturas que contengan la técnica de las “cajas chinas”.
Al igual que las bibliotecas contienen miles de historias en su interior, las historias narradas con esta técnica pueden tener a un personaje que narra el que le ocurre a otro, intercambiando lugares y mezclando presente, pasado y futuro, o también narrar varias historias que pueden entrecruzarse y tener relación en la trama de la novela. De este modo, la novela sería otra cajita que contendría varias historias en su interior.

Desde otras áreas, puede contribuirse con lecturas que ayuden a fomentar hábitos de vida saludable porque cómo dice el lema, “las bibliotecas cuidan de nosotros”, pero también podemos cuidarnos con una alimentación saludable o practicando deporte.

Y nosotros seguimos disfrutando de nuestra particular Casiña de Ler, nuestra biblioteca escolar,  que ya nos demuestra lo mucho que nos cuida cuando nos acoge en los recreos en los que llueve y no apetece salir al patio.

El código QR los llevan en esta ocasión a la Biblioteca de Alejandría.