Quantcast
Skip to main content

¡Estamos de fiesta en el CDSL! Desde el Día del Libro hasta el Día das Letras Galegas, los libros serán los protagonistas de la vida del colegio. Casi un mes dedicado a la lectura y la escritura.

Para empezar, los pasillos se han llenado de rincones especiales en los que podemos encontrar libros de temáticas muy variadas.

También había citas, relatos y otras curiosidades con las que nos sorprendieron, como cuando nos encontramos las «Nanas de la cebolla» en las escaleras…

y a la semana siguiente, subimos a las clases «latineando»:

Una de las actividades más importantes de este  mes es «El libro del día». Se trata de lecturas que los profesores del Colegio han recomendado especialmente para nosotros. Nos hablan de ese libro en las clases y, de este modo, descubrimos obras de todo tipo: clásicos, fantásticos, universales, juveniles… que les han gustado a nuestros profesores. El acercarnos a todas estas lecturas también nos permite descubrir nuestro propio itinerario lector. Escuchamos las reseñas, vemos alguna adaptación, nos explican alguna curiosidad y vamos definiendo nuestros gustos para que las próximas lecturas nos entusiasmen desde el principio. Estas son algunas de las obras que hemos visto.

Aparte de leer, también estamos dedicando tiempo a otras actividades, como  la escritura. En 1.º ESO nos gusta mucho escribir relatos, así que estamos en un taller de escritura creativa que comienza por la construcción de nuestro «maletín del escritor». En el que guardamos todos los  trucos para escribir un buen cuento y después contárselo a nuestros compañeros.

Como actividad final, hicimos una Feria del Libro, en la que los alumnos trajeron libros de casa para intercambiar o para prestar a sus compañeros.