Celebramos con alegría una nueva incorporación a  la familia de colegios que dependen de la Diócesis.
La compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl ha comunicado la decisión de ceder el colegio de La Milagrosa a la Diócesis de Lugo a partir del próximo 1 de septiembre de 2022. Se trata del conocido centro educativo de infantil y primaria con sede en el edificio anexo a la Parroquia de San Froilán. La Diócesis reconoce y agradece la presencia más que secular de la Congregación en nuestra ciudad.
Ahora la Diócesis tendrá la titularidad de dos centros educativos, uno de infantil-primaria y nuestro CDSL, con ESO, BAC y FP. Aunque son proyectos diversos uno concertado, otro privado), se trata de propuestas que pueden converger y enriquecerse mutuamente.
De este modo se dará un nuevo impulso al constante trabajo educativo de la Iglesia en nuestra tierra, apuesta que ya renovó el curso pasado con la creación del Colegio Diocesano San Lorenzo.