Quantcast
Skip to main content

Hemos compartido el día con el Colegio María Inmaculada de Silleda

Visitamos la Catedral de Lugo y su museo, observamos las piezas de su colección de pinturas, el Crismón de Quiroga, el brazo relicario de San Froilán, las vidrieras de la capilla Mayor, la Sala de las Vírgenes, la capilla del Pilar, la capilla de nuestra Señora de los Ojos Grandes y el retablo del Buen Jesús.

Terminamos la visita sentándonos en el coro de la Catedral para observar la Custodia donde está expuesto el Santísimo Sacramento y las pinturas de José de Terán. Agradecemos a D. Marcos Calles, director del Museo Diocesano Catedralicio por ser nuestro guía en el día de hoy, por su atención y excelente explicación, así como a los profes y alumnos del Colegio María Inmaculada de Silleda por su compañía en este día.

Cuando regresamos a nuestro colegio, disfrutamos todos juntos de  varias actividades deportivas diseñadas por los profesores y alumnos del CFGM de Guía del Medio Natural y Tiempo libre  y del  CFGS de Acondicionamiento Físico que se imparten no CDSL.

Las actividades se organizaron en 6 estaciones: velocidad, fuerza, acrosport, cartas, tacto y velocidad de reacción.

El alumnado de ambos colegios se dividió en grupos que se identificaban con una fruta. Al avanzar en las pruebas, iban acumulando puntos.

Los equipos ganadores fueron Melón, Kiwi, Naranja y Sandía. ¡Enhorabuena a los ganadores!