Quantcast
Skip to main content

Cada semana dedicamos un tiempo a las tutorías  en todos los cursos. Es un momento en el que le comentamos al tutor nuestra semana y también aprendemos dinámicas que nos ayudan en nuestro estudio. Este es el resultado de una de ellas:  primero estuvimos reflexionando sobre nuestros objetivos para este curso y después los pusimos en común. Uno de los más repetidos tenía que ver con la amistad con el resto de compañeros y compañeras del colegio. Sabemos que este objetivo lo vamos a conseguir porque es lo que más valoramos ya en cada curso: el compañerismo y el buen ambiente.

 

Otro de los objetivos era acabar este curso disfrutando con lo aprendido y superando las materias con éxito. Y como es una preocupación común, también nos pusimos a pensar en herramientas que nos fueran útiles para todos, como por ejemplo una buena planificación del tiempo y organización del estudio.

 

 

Y, en seguida, nos pusimos a preparar las agendas para el curso. Es una herramienta que vamos a manejar a diario y que nos va a guiar en nuestro trabajo, así que tiene que ser atractiva, útil y adaptada a la manera de trabajar de cada uno.

 

Si aprendemos a organizar cada tarde el estudio de los exámenes, la realización de las tareas y la revisión de lo visto por las mañana en clase, conseguiremos superar el curso de un modo mucho más llevadero y, lo más importante, lo haremos con menos esfuerzo y de un modo  mucho más eficaz. No solo pensando en el examen sino asentando los conocimientos a largo plazo.