Quantcast
Skip to main content

¿Quién vive en la piña debajo del mar? Su cuerpo amarillo absorbe sin más, el mejor amigo que puedas tener…

¿Quién vive en la piña debajo del mar?

Efectivamente, ¡Booob Esponja!

¡Qué bien se lo pasaron esta semana los compañeros de 1.º ESO en la clase de Biología!

Gracias a la famosa esponja cuadrada y con pantalones de los dibujos, aprendieron un montón de cosas sobre el mundo marino: las características de los poríferos (la familia de Bob); la alimentación peculiar de los equinodermos, las estrellas de mar, como Patricio; las maravillosas cnidarias (las medusas) que fascinan a Bob; el papel fundamental del plancton aunque sea el malote en los dibujos…

Realizaron esta actividad para estudiar la estructura y la forma de vida de los invertebrados de una manera amena y divertida con Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Sr. Cangrejo, la langosta Larry, el  caracol Gary, Plancton… (Arenita Mejillas era un poco difícil clasificarla en este estudio porque  es  una ardilla en el fondo del mar).

 

Estudiaron el ecosistema de Fondo de Bikini, situado en el océano Pacífico, donde conviven diferentes animales invertebrados: poríferos, cnidarios, anélidos, moluscos (gasterópodos, bivalvos y  cefalópodos), crustáceos y equinodermos.

Con esta actividad también valoraron la amistad que tienen los protagonistas de los dibujos y así también relacionaron este estudio con nuestro proyecto de amigos, Sempre xuntos!

Bob Esponja demuestra que la presencia de un amigo es importante cuando estamos felices, tristes o cuando tenemos un mal día, una amistad incondicional y sin importar las diferencias (aunque seas una esponja, un cangrejo, una estrella, una medusa o un calamar). ¡Los amigos siempre estamos para ayudarnos unos a otros!