Quantcast

Ayer, día 15 de febrero, nuestro colegio se convirtió en una gran fiesta. Compartimos con nuestras familias, amigos, autoridades y familias interesadas en conocer nuestro colegio una jornada de Celebración del Aprendizaje en la que explicamos los proyectos educativos que hemos realizado en este curso.

Aprendizaje Basado en Proyectos
En el CDSL apostamos por la innovación metodológica y este año nuestros alumnos están descubriendo los desafíos propuestos en el aprendizaje basado en proyectos, ABP, una nueva manera de entender la educación que potencia el trabajo en equipo, la investigación y el orgullo de la superación personal.

El aprendizaje basado en proyectos comienza con un desafío inicial que despierta la curiosidad por el futuro trabajo en equipo.

A partir de ahí, los grupos de trabajo, con roles asignados, asumen un trabajo estructurado en etapas en las que poco a poco van avanzando en su conocimiento.

Los proyectos se concretan en un producto final y una celebración del aprendizaje, momento en el que los alumnos exponen a sus familias y amigos lo que han aprendido durante el proceso. Una puesta en escena que nuestros alumnos afrontaron con mucha soltura . Nos sorprendieron por su seguridad, conocimientos y ganas de explicarnos todos los detalles de sus proyectos, lo que indica que disfrutaron mucho con ellos. Este es el verdadero objetivo de nuestra metodología educativa y ayer demostraron que lo han conseguido.

Nuestros Proyectos

Nuestros alumnos presentaron los tres proyectos educativos de este curso: El Lego cobra vida, proyecto de 1.º ESO sobre la célula; en 2.º ESO: Chámalle X, sobre la figura y tiempo de Alfonso, el rey Sabio y La Cuadratura del Círculo, un proyecto de 3.º ESO sobre soluciones creativas ante problemas complejos.

El Lego cobra vida
Excelente trabajo realizado por los más jóvenes del Colegio. Una propuesta en la que los ámbitos científico, matemático y artístico colaboraron para alcanzar una experiencia educativa que jamás olvidarán estos alumnos.

Ayer escuchamos con atención sus explicaciones y su alegría es contagiosa. El enorme trabajo que hicieron valió la pena. El resultado fue una exposición completa y reflexiva sobre el tema propia de niveles educativos superiores.

Chámalle X
Aproximación a la figura y tiempo del rey Afonso el Sabio. Un interesante trabajo en el que los ámbitos de la música, lenguas y historia se unieron para ahondar en un de los personajes más interesantes de nuestra cultura cuando se cumplen 800 años de su nacimiento.

Al escuchar sus explicaciones percibimos que no solamente aprendieron muchas cosas sino que también disfrutaron mucho en ese camino.

Como producto final, nos sorprendieron con esta fantástica interpretación, realizada por los alumnos de 2.º ESO y dirigida por su profesor de música, de la Cantiga C, dedicada a Santa María.

La Cuadratura del Círculo

Proyecto de 3.ºESO que busca soluciones ingeniosas a problemas complejos. Un verdadero reto para los alumnos de este curso que superaron con éxito.

Como producto final proyectaron y construyeron una maqueta a escala 1:6 de una iglesia

Celebración