Quantcast
Skip to main content

¡Vaya sorpresa  con el  tema elegido!

 

Estos días vamos a entretenernos  con  el mundo del motor. Non vayáis a  pensar que es  un tema anecdótico en la literatura, pies hay cientos de libros dedicados al asunto. De hecho, como curiosidad, os contamos que en el 2008 salió a subasta una colección sobre el tema que tenía más de 100 000 volúmenes, tenéis toda la información en este aquí.

El coche es uno de los  símbolos que quizás representa mejor el grao de desarrollo industrial y económico de un  país.

El  cartel está protagonizado por un Ford T, el primer coche fabricado en cadena y, polo tanto, más accesible a un mayor número de consumidores.

El QR que acompaña o cartel nos lleva a conocer mejor la biografía de su inventor, Henry Ford.

En cuanto al lema, hace referencia a la gran cantidad de películas en las que un coche es  un elemento fundamental, sobre todo,en el cine americano. Aparte de la  mencionada Fast & Furious, seguro que os  acordáis de Regreso ao futuroO coche fantástico, Telma e LouiseGrease… O muchas otras que no se conciben sin un coche a la  altura do protagonista, como James Bond ou Bourne.

En  otras épocas, el caballo cumplía la misma función. Era un complemento más de los héroes y tenía una  gran importancia, de hecho, incluso tenía nombre: Babieca, Bucéfalo, Rocinante… al igual que hoy reconocemos el Batmóbil.

Leeremos textos expositivos sobre alguna de las  marcas de automóviles más conocidas con datos muy curiosos y  sorprendentes; así como las biografías del mencionado Ford y la de Daimler.

El resultado fue unha sesión muy  entretenida y  divertida en la que aprendemos muchas curiosidades sobre el mundo del  motor;  y  también descubrimos que ningún tema es ajeno a la  literatura.