Quantcast
Skip to main content

En el Plan Lector está implicado todo el profesorado del Colegio Diocesano San Lorenzo, pues todos somos conscientes de la necesidad de trabajar en la lectura, expresión y producción de textos.

De manera particular, el equipo responsable del plan lector, integrado por los docentes del área lingüística del Centro, se encarga de la labor de promoción y dinamización de este plan. Este equipo proporciona los materiales, espacios y herramientas que el resto de los profesores precisen para la promoción de la lectura en sus materias.

Los objetivos del Plan Lector que bajo el lema “Vosotros sois la Luz” se va a llevar a cabo en este curso son sencillos y muy concretos:

  1. Fomentar el interés por la lectura facilitando el acceso a uno amplio catálogo de lecturas adaptadas la cada etapa en un espacio de lectura específico y muy atrayente para que se sientan a gusto mientras leen.
  2. Trabajar la comprensión lectora, para lo que contamos con un banco de actividades idóneas para todos los niveles y cualquier modalidad textual.
  3. Mejorar la producción escrita mediante propuestas semanales originales y motivadoras.

Para alcanzar estos objetivos, el Plan Lector se va a percibir en la vida cotidiana del centro en tres niveles de actuación:

  1. Desde el área de lenguas se va a realizar una actividad semanal bajo un hilo conductor sugestivo con el que se trabajará en todos los cursos.
  2. El resto de las materias dedicará una clase al mes a actividades relacionadas con la lectura.
  3. Una vez al trimestre todo el alumnado participará en una actividad relacionada con el plan lector.

Las actividades previstas son muy diversas y pensadas para todos los cursos:

  • Lecturas guiadas e individuales.
  • Actividades de comprensión lectora.
  • Traducción de textos.
  • Producción de textos de distintas modalidades.
  • Literatura y cine.
  • Charlas con escritores.
  • Blog del plan lector.

Rutas guiadas por la ciudad relacionadas con la lectura.